Rafaelgo Blog

Mis opiniones en Wordpress

Saint Seiya Next Dimensión: El manga de los Caballeros del Zodiaco sobre el mito de Hades

Posted by Rafael González-Otoya Barrera en 22 noviembre 2009

Imagen de la Saga: Saint Seiya Next Dimension: Mith of Hades

Saint Seiya - Next Dimension: Mith of Hades

Una de las cosas que no pude evitar en el XV Salón del Manga, fue comprarme el primer libro del manga de Saint Seiya Mith of Hades. Este manga, creado por Masami Kurumada y editado en España por la editorial Ivrea fue sin duda uno de los grandes éxitos en la feria del manga de Barcelona.

Fueron 3 los motivos por los que me decidi a comprarlo:

  • La aventura de Hades no la había visto por la tele
  • Es un manga a todo color
  • Las letras son grandes y se puede leer genial (eso sí, se lee como cualquier manga, al revés. No como un libro normal o un comic)

En los 90’s, cuando los Caballeros del Zodiaco llegaron a la televisión, me enganche rápidamente con estos dibujos animados. la ambientación mitológica me parecía genial y además ver a personas, casi niños, luchando por un sueño, sufriendo, incluso sangrando, pero a la vez sacando fuerzas de flaqueza: eso hacía que uno se quedara pegado a la serie.

Esta vez, la historia se trata de la guerra entre la diosa Atenea y el dios Hades en la tierra. Como dicen en en el manga:  “la leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo“.

La historia comienza en el presente, durante la batalla final de Hades contra Seiya y sus amigos. En un momento crítico, el Dios de la Muerte confiesa que en la anterior Guerra Sagrada, él y Pegaso fueron amigos. Es entonces cuando la historia remonta 240 años en el pasado y relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Aaron, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyo destino los obligará a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad.

Aún no hay fecha para que saquen el número 2 de este manga :( Por lo que he podido leer, el manga va avanzando lentamente, y en esta primera entrega ya nos han puesto 12 de los 19 capitulos que se han escrito en Japón así que habrá que esperar :(

Finalmente, he abierto una categoría en mi blog sobre los Caballeros del Zodiaco, porque me encantan y seguro escribiré más de un artículo sobre ellos.

Sobre el manga, comentar que se empezó a escribir en el año 2006, pero a un ritmo errático y lento. En teoría es el único manga de los Caballeros del Zodiaco guionizada y dibujada por Masami Kurumada, y el único a color jeje.

Historia de los Caballeros del Zodiaco

Caballero Pegaso - Los Caballeros del Zodiaco

Caballero Pegaso - Los Caballeros del Zodiaco

Se supone que en un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena, la diosa de la guerra, y eran conocidos como los caballeros de Athena. Combatían sin armas y según se dice con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y de que un sólo puntapié abrían grietas en la tierra.

En la antigua Grecia se definía como santos a los caballeros que combatían por su religión o creencias, en ese sentido se podría decir que son guerreros sagrados; sin embargo, en muchos países los santos son más bien personas de paz, sagradas e incapaces de hacer el mal a sus semejantes, motivo por el cual la traducción literal de “santo” para guerrero era dificil de asociar y más si habían combates mortales. Es por este motivo que en Francia se traduce como Les Chevaliers du Zodiaque, que en español significa Los Caballeros del Zodiaco, y es desde ese momento que en Europa y América se adopta ese nombre y cambiaron en la traducción la palabra “santo” por “caballero”.

Los caballeros de Athena, estaban organizados jerárquicamente: los de mayor jerarquía, y por ende mayor poder, son los 12 caballeros de oro y se dice que se mueven a la velocidad de la luz. Los segundos más poderosos son los caballeros de plata, que se mueven a la velocidad del sonido, y finalmente tenemos a los caballeros de bronce.

Cada caballero lleva una armadura, un “cloth“, que los protege en sus combates protegida por una de las 88  constelaciones. Además, todos ellos cuentan con el Sumo Sacerdote, el lider espiritual y estratégico del Santuario, donde Athena debería criarse y alistarse para la guerra.

About these ads

2 comentarios to “Saint Seiya Next Dimensión: El manga de los Caballeros del Zodiaco sobre el mito de Hades”

  1. [...] Una de las cosas que no pude evitar en el XV Salón del Manga , fue comprarme el primer libro del manga de Saint Seiya Mith of Hades. Este manga , creado por Masami Kurumada y editado en España por la editorial Ivrea fue sin duda uno de … See more here:  Saint Seiya Next Dimensión: El manga de los Caballeros del Zodiaco … [...]

  2. astrid said

    para mi los caballeros son lo maximo es la mejor saga k puede existir vivan los fanaticos de esta sagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: